24 de febrero de 2011

EL LOBO COCINERO


Érase una vez un lobo al que le encantaba la comida que preparaba el pastor.Pero un día cuando estaba a punto de comerse el almuerzo del pastor vio algo mejor,su libro de recetas y se lo llevó a su cueva.Allí miró y remiró todas las páginas del libro de recetas. Cada receta, cada receta que leía mas rica le parecía. Al día siguiente se puso a buscar cosas por el bosque que le valieran como material de cocina y comida que se parecía a la del libro de recetas. cuando tuvo todo reunido empezó a cocinar.

Cuanto más cocinaba mayor era le olor a comida, que se fue extentiendo por todo el bosque. Los animales se acercaban a ver que era ese olor tan rico y de dónde provenía.El lobo sabía que con un olor tan rico casi todo el bosque vendría a su cueva para ver que pasaba. Entonces se puso a hacer mucha comida. Al mediodía ya había hecho todas las comidas, menos una, la del queso.

Entonces fue a la cabaña del pastor para pedirle leche a sus cabras.

_ ¿Y para qué quieres tú nuestra leche?-dijeron las cabras.


_ Pues para hacer un banquete completo,porque si no está el queso no está completo.


_ ¿Un banquete? ¿En serio?-Dijeron las cabras emocionadas.


Entonces,dijo la más mayor:


_ Si tú nos invitas al banquete te daremos toda la leche que quieras.


El lobo las miró, y,dijo, que no habia ningún problema, que había comida de sobra para todos.Las cabras se emocionaron tanto que dieron mucha leche.

Al llegar la noche todo estaba listo. Olía tan bien que todos los animales del bosque asistieron al banquete. Y el lobo se convirtió en el cocinero más famoso del bosque.



Y COLORÍN COLORADO EL LOBITO OS HA COCINADO


Xoana Nogueira Fuertes 5º

No hay comentarios:

Publicar un comentario